domingo, 15 de febrero de 2009

MIS CLASES DE YOGA


El termino YOGA viene de juntar, significa unión. Por la unión de mente y cuerpo logramos un desarrollo equilibrado. Las asanas de yoga no son simples ejercicios físicos, las practicamos muy concentrados, sintiendo la respiración y relajándonos. Así creamos las condiciones adecuadas para tener paz, salud y una larga vida.
a) Yoga influye positivamente en la mente, equilibrándola, aquietándola y sublimándola.
b) Paso a paso despierta la consciencia interior.
c) Previene múltiples enfermedades físicas y psíquicas.
d) Despierta y activa la energía vital curativa que se distribuye por todo el organismo.
e) Mejora nuestro carácter, a la vez que trabaja todo el cuerpo en general, equilibrando el sistema muscular. Yoga aporta fortaleza y flexibilidad al tiempo que nos revitaliza y rejuvenece; con la práctica se mejora el funcionamiento de nuestros órganos internos, en especial, el sistema glandular, lo cual es de vital importancia.
LAS ASANAS DE YOGA: La serie de asanas que practicamos son, a la vez, bellos ejercicios físicos y una terapia curativa maravillosa que previene múltiples enfermedades. Esto se debe a la gran importancia que en Yoga prestamos a la columna vertebral. También a la calma que aportan la respiración profunda , la relajación y la meditación, revitalizando el sistema nervioso y combatiendo el estrés.

La práctica de asanas se realiza con gran lentitud y una profunda oxigenación, evitando así el cansancio que se deriva de la acumulación de ácido láctico y la pérdida energética que acontece cuando el ejercicio físico es excesivo. Los ejercicios de yoga no son movimientos, sino posturas, las cuales hay que mantener inmóviles y sin esfuerzo un tiempo determinado.

Mis clases de yoga ponen énfasis principalmente en:
a) la lentitud del movimiento.
b) la concentración mental en el mismo.
c) la respiración profunda durante la práctica.
d) la inmovilidad total en el ejercicio mantenido.
e) la relajación durante y después de cada ejercicio.

Este yoga lo pueden practicar todo tipo de personas, independiente de su edad, capacidad o necesidad. A diferencia de otros estilos de yoga, este se puede practicar toda la vida, a cualquier edad, aportando múltiples beneficios, manteniendo el equilibrio del organismo, ya que es preventivo y curativo.

*****************************

1 comentario:

Meditación Trascendental Puno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.