miércoles, 11 de marzo de 2009

RESPIRACION,RELAJACION Y MANTRAS


LA RESPIRACIÓN YOGA COMPLETA: Aprender a respirar es lo más importante de todo lo que podamos realizar en nuestra vida. Si la sangre es insuficientemente oxigenada, es decir, si no llenamos profundamente y de modo completo nuestros pulmones, el poco aire inspirado no será suficiente para regenerar y alimentar nuestras células. Del mismo modo, si la espiración es pobre y no vaciamos completamente nuestros pulmones, los residuos y toxinas segregados por las células quedarán en nuestro organismo, empobreciendo la sangre y minando día a día nuestra salud. No olvidemos que una sangre pobre en oxígeno, trae consigo la vejez prematura y la falta de vitalidad, además de provocar múltiples enfermedades. La Ciencia del Yoga enseña la Ciencia del Pranayama, para ganar poder y energía. La primera lección en Pranayama es aprender a controlar el movimiento de los pulmones, el diafragma y los músculos respiratorios. El Pranayama empieza con la regulación de la respiración y continúa con el control de las corrientes vitales o fuerzas internas.

YOGA Y RELAJACIÓN: Son muchas las enfermedades que el hombre crea con su propio pensamiento. El proceso de relajación es, en realidad, un ejercicio de sugestión mental positiva, en el cual se inducen pensamientos de salud. La relajación consiste en aflojar al máximo todo el cuerpo. Pero éste es sólo el punto de partida, indispensable para alcanzar los estados modificados de consciencia de las distintas etapas del Raja Yoga o Yoga Mental. La relajación debe ser consciente en todo momento, ya que así se genera energía en el cerebro. Sin relajación no hay verdadero Yoga, no hay paz, ni dicha, ni siquiera salud. La relajación es lo opuesto a la tensión y a la contracción. Es aflojarse y descansar de modo natural. Es recargarse de energía y eliminar los residuos y venenos que el organismo puede desechar a través de este medio. La relajación es un proceso natural que realizan todos los seres vivos.

LOS MANTRAS: Todo en el Universo es vibración. Para los Yoguis, el sonido, como “Vibración Cósmica”, es lo que originó el Universo y lo que guía su evolución. Según la Filosofía Yoga, “OM” es el mantra original, pero existen muchos otros. Todos los mantras tienen como finalidad; en principio, ordenar y aquietar la mente. Según sea el mantra, puede producir determinados estados mentales: calma, quietud, interiorización, concentración, activación de facultades mentales y psíquicas, alegría, dicha, etc. Un mantra es una energía mística dentro de una estructura de sonido. Cada mantra está construido a partir de una combinación de sonidos de las cincuenta letras del alfabeto sánscrito. El mantra se repite para, utilizando su vibración, despertar las propias energías de la persona y elevar la vibración de la mente. Se debe repetir el mantra con un ritmo y entonación definidos, para generar un modo específico de pensamiento, el cual se manifiesta en forma de energía.

*************************

2 comentarios:

Meditación Trascendental Puno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Salva dijo...

Llevo algun tiempo practicado yoga, encantado de haber llegado a tu blogs.Muy interesante.
Un saludo y que las vibraciones energeticas positivas llenen tu vida.