martes, 22 de septiembre de 2009

ANATOMIA DEL CUERPO SUTIL




Que son los nadis?

Los nadis son los canales sutiles que distribuyen la energía vital (prana) por todo el cuerpo.
Hay 72.000 nadis repartidos por todo el cuerpo.
Los 3 nadis principales son:
IDA, PINGALA Y SUSHUMNA.

SUSHUMNA es el canal principal y central, se sitúa en el cuerpo astral en el eje cerebro-espinal desde su base hasta llegar a la coronilla.
IDA Y PINGALA se encuentran respectivamente a la izquierda y derecha de SUSHUMNA.

IDA representa la fuerza femenina, lunar, fría y pasiva.
Es el canal de la energía físico-emocional, y está relacionada con el sistema nervioso parasimpático, con el hemisferio cerebral derecho y por eso con la intuición y con lo creativo.
Si la energía fluye principalmente por IDA, estamos más conscientes de nuestro cuerpo físico, nuestras reacciones están guiadas sobre todo por los sentimientos y debido a esto, nuestras emociones son más fuertes.

PINGALA en cambio, es la fuerza masculina, solar, cálida y activa que está relacionada con el sistema nervioso simpático y con el hemisferio izquierdo.
Cuando la energía fluye por PINGALA, nuestro pensamiento está orientado más hacia los aspectos lógico-matemáticos y hacia la mente racional.

Se ve claramente como ambos nadis juntos representan todas las posibilidades de actividad física y mental, y porque es necesario su equilibrio para que la persona se encuentre en armonía.

IDA y PINGALA son los nadis por los que circula habitualmente la energía, produciendo el estado de conciencia dual.
Los 3 nadis convergen en 6 puntos, cada uno de los cuales forma un Chakra.
**********

No hay comentarios: