domingo, 9 de noviembre de 2008

ENTREVISTA A LOUISE L. HAY




¿Qué hacer para cambiar a tu pareja si es negativa?
Jamás podemos intentar cambiar a nuestra pareja, lo único que podemos hacer es cambiarnos a nosotros mismos y preguntarnos: ¿Qué tengo yo dentro de mí, qué atrae a una pareja negativa?

¿Qué piensas sobre la muerte inesperada de un familiar?
Vivimos muchas vidas y cada vez morimos de forma distinta y a tiempo distinto. Cada experiencia es perfecta para el crecimiento de nuestra alma aunque nuestra mente lógica no lo comprenda. Cada uno elige su momento. El primer año es el más duro y después tras este año de duelo, la vida te ofrece la oportunidad de dar un cambio.

¿Qué podemos hacer para liberarnos del enfado?
Más que liberarnos, hablemos de disolver. EI enfado es una reacción, si es por algo del pasado, dejarlo ir. Somos cocreadores. Todo lo que hay fuera es un reflejo de nosotros mismos. No hemos de culparnos y sí hemos de comprender el proceso de la vida. El enfado a medida que lo tratamos va durando cada vez menos, a menos que nos aferremos a ello. Una afirmación muy valiosa es: "voy a liberarme de la necesidad de estar enfadado".

¿Cuáles son las pautas para el éxito en el negocio?
Si nuestro único fin de conseguir éxito es el dinero, estamos condenados a sufrir. Lo más importante a la hora de buscar el éxito es preguntarse, ¿que puedo hacer para ayudar a la gente? Es estupendo bendecir a la gente de tu negocio con amor y saber que uno dispone del producto que otro necesita. Es maravilloso bendecir el edificio, la mesa, las sillas, los empleados, y los clientes con amor.

¿Qué opinas sobre la homosexualidad?
Creo que ya es la hora de que demos la bienvenida a nuestros hermanos homosexuales. Finalmente los científicos descubren que en ellos hay algún gen diferente, es algo con lo que se nace y yo pienso que Dios jamás se equivoca.

¿Qué pasa después de la muerte?
Vivimos muchas vidas. A mi me gusta imaginar que la vida es un teatro y que estamos experimentando el personaje con el que más podemos aprender, cuando terminamos sencillamente nos quitamos el traje y más tarde tal vez volvamos a interpretar otra obra de teatro.

¿Qué piensas sobre el Curso de Milagros?
Le respeto muchísimo y en otra época lo estudié. El Curso dice que todas las enfermedades provienen de no perdonar, de aferrarse al pasado.

¿Cómo sabemos que evolucionamos espiritualmente?
Cuando nuestra vida comienza a funcionar. Si la mente, el cuerpo y el espíritu están equilibrados nuestra vida funciona.

¿Todos los pensamientos negativos vienen de otra vida?
No, yo creo que esto es una excusa, no importa lo que haya pasado en otra vida, hay que liberarse de ello, dejarlo ir. Aquí en esta vida comenzamos de nuevo.

¿Qué pasa con la fertilización in vitro?
Esta es una pregunta muy interesante que no me la había hecho nunca nadie. Creo que el bebé tiene que ir a un sitio determinado y en ese momento este es el vehículo que emplea. El alma escoge ese camino. De todas maneras yo estoy en contra de la cantidad de dinero que se gastan en ello, creo que cuando uno no tiene hijos por algo será, tal vez en esta vida no le toque.

¿Qué es la depresión?
Es un enfado hacia dentro. Cuando una persona lleva mucho tiempo guardando sus emociones, su rabia, su rencor, su culpa etc. La depresión es un estado temporal a no ser que nos enfrentemos a ella.

¿Qué nos puedes decir sobre las alergias?
La pregunta que yo hago es a quien tenemos alergias. Suele estar relacionadas con dificultades emocionales.

¿Qué haces cuando en tu vida hay algún problema?
Directamente me gusta afirmar: "Todo está bien. Todo problema es para mí bien supremo. Encuentro la solución a este problema. Estoy a salvo." Es asombroso ver como el universo te da la solución y además cada vez duran menos los problemas.
**********************************

No hay comentarios: